El Estadio Nacional


Roberto Cormatches, cuya construcción se realizó entre 1937 y 1938, por la Empresa Constructora Salinas y Fabres, durante el gobierno del Presidente Arturo Alessandri Palma.

 Su estilo es representativo de la arquitectura moderna, transformándose la imagen del Coliseo Central en un icono significativo dentro de nuestra identidad colectiva, emplazado en un terreno de aproximadamente 58 hectáreas, que por su tamaño destaca en el tejido urbano de la ciudad de Santiago.

Fue planificado como un gran equipamiento deportivo y recreacional para la ciudad, en el marco del primer Plan Intercomunal de carácter Metropolitano para Santiago realizado por el urbanista   austriaco Karl Brunner, marcando un cambio en la sociedad de la época y convirtiendo al deporte en una manifestación de connotación pública y masiva. La calidad de Áreas Verdes Complementarias sigue vigente de acuerdo a lo señalado en el Artículo 5.2.4 del Plan Regulador Metropolitano de Santiago. Se construyó en la antigua parcela Lo Valdivieso, y para darle salida se abrió una amplia avenida que en parte cruzó por los terrenos de los Campos de Sport de Ñuñoa, construidos anteriormente en 1918.

 Fuente: www.monumentos.cl

0 comentarios :